"Nuestra misión es contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

OCIO, DEPORTE Y CULTURA

Reflexionando sobre ocio, uno llega a la conclusión, de que el ocio es algo importante en tu vida, puesto que surge de forma natural y tiene que ver con las preferencias y gustos de cada uno de nosotros...define en grandes rasgos nuestro estilo de vida.

Por ello, es elegido por uno mismo, lo realizamos fuera del descanso de las obligaciones y lo compartimos con personas  y esto nos produce una satisfacción personal.

Desde la Asociación A.D.A, trabajamos para que todas las personas con discapacidad intelectual puedan tener ocio y éste sea de calidad.


El servicio de la entidad cuenta con diferentes programas que son llevados a cabo por distintos profesionales:


  • PROGRAMA DE OCIO COMPARTIDO: Salidas todos los fin de semana por entornos comunitarios en grupos reducidos.
  • PROGRAMA DE TURISMO: Vacaciones en épocas estivales 
  • PROGRAMA DEPORTIVO: Equipo de futbol sala, baloncesto(participación en FECAM) ademas de otras modalidades deportivas como Pilates, Egrima y tiro con arco, todas ellas en espacios comunitarios.
  • PROGRAMA CULTURAL: programa de radio, taller de música....iniciación a internet
  • PROGRAMA DE MEDIACIÓN: los deportes y los programas culturales se están realizando en servicios que ofrece la comunidad y a gusto de la persona.